05 junio 2009

Podemos denuncia que el MAS quiere fraude con “viejo padrón”

La principal fuerza de oposición en el Congreso, Podemos, denunció ayer que el MAS busca perpetrar un “fraude” en las elecciones del 6 de diciembre con la utilización del padrón electoral “viejo y viciado”.
El senador por Podemos, Luís Vásquez dijo que el MAS aprobó en la Cámara de Diputados una ley para usar el padrón antiguo en lugar del biométrico para “legitimar el fraude electoral”.
El vicepresidente de la República Álvaro García Linera dijo hace una semana que el “Plan B” del Gobierno es recurrir al padrón antiguo si no se alcanza a construir el nuevo padrón biométrico.
“La ley que ha sido aprobada en la Cámara de Diputados consolida las intenciones oscuras del MAS, en otras palabras el MAS recurre a votos fraudulentos para consolidar una propuesta electoral y esta intención ahora la tratan de consolidar mediante un proyecto de ley”, dijo Vásquez a tiempo de calificar la norma como “inadmisible”.
También el disidente cruceño de Podemos, el presidente del Senado Oscar Ortiz dijo que el MAS “esta desesperado”.
“Nadie quiere que se suspendan las elecciones, por los menos yo no quiero que se suspendan. Pero habrá un conflicto en el país si otra vez se busca trabajar con el padrón antiguo, porque hubo un acuerdo nacional que el MAS lo esta vulnerando”, advirtió.
Por su parte el presidente de la Cámara de Diputados Edmundo Novillo (MAS) dijo que la ley para usar el antiguo padrón fue aprobada para “garantizar las elecciones de diciembre”.
“Ojalá la Corte Nacional Electoral pueda concluir el padrón biométrico y no habrá necesidad de recurrir a este proyecto de Ley”, anunció Novillo.
Sin embargo, reconoció algunos “imponderables” que podrían impedir a la CNE cumplir con su trabajo (padrón biométrico).
En tanto, el Tesoro General de la Nación (TGN) desembolsó ayer la totalidad de los recursos económicos necesarios para la puesta en marcha del Padrón Electoral Biométrico.
El viceministro de Inversión Pública, Jorge Fernández dijo ayer que se desembolsaron los 43.7 millones de dólares que solicitó la CNE para elaborar el nuevo padrón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario