12 abril 2017

Menores de dos años Más de 670 niños sufren desnutrición crónica

Más de 670 niños menores de dos años sufren desnutrición crónica, mientras 58 padecen desnutrición aguda, según informó el director de Salud del Municipio, Marco Antonio Tito.

El primer grupo representa el 18,5% de los 3.630 menores de dos años que residen en la urbe alteña, mientras que el segundo representa el 1,6 por ciento.

“Como todos conocemos, hasta los dos años, el tema de la desnutrición es recuperable, porque después de este tiempo se hace un poco difícil, especialmente en el tema mental corporal y la misma alimentación que pudiera haber tenido el niño. Sabemos que en la mayoría de los casos reciben la leche materna y muy pocos son alimentados con alguna otra externa”, explicó la autoridad edil.

Cabe aclarar que la desnutrición crónica tiene relación con el retardo del crecimiento que tienen los menores para su edad. Este problema es asociado normalmente a situaciones de pobreza.

Por otra parte, la desnutrición aguda es definida como la deficiencia de peso para la altura de los menores, en palabras comunes una “delgadez extrema”. Resultado de una pérdida de peso asociada con periodos recientes de hambruna o enfermedad que se desarrolla muy rápidamente y es limitada en el tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario