08 septiembre 2016

Quedan siete días para acreditar delegados para la comisión técnica del pacto fiscal



El miércoles 14 de septiembre vence el plazo para que los miembros del Consejo Nacional de Autonomías (CNA) inscriban a los delegados que formarán parte la comisión técnica que trabajará en la negociación del pacto fiscal.

Este plazo fue acordado durante la sesión del organismo que se realizó el 31 de agosto con la perspectiva de apresurar el acuerdo que permita la financiación de los estamentos autonómicos.

La comisión técnica debe proponer el cronograma y plazos del proceso en la próxima sesión del CNA, la entidad dirigida por el presidente Evo Morales y compuesta por los ministros de Autonomías, Economía, Planificación y de la Presidencia, además de los nueve gobernadores, dirigentes de las Federación de Asociaciones Municipales (FAM) y de las municipalidades de ciudades capitales, representantes de las autonomías indígenas y regionales.

Según un comunicado de la secretaría del CNA, los ministerios de la Presidencia, de Economía y Planificación, además de la Vicepresidencia deben designar a un delegado por entidad. El Ministerio de Autonomías y el Servicio Estatal de Autonomías (SEA) tendrán dos delegados; las gobernaciones uno por departamento, los gobiernos municipales ocho, las autonomías indígenas cinco y la autonomía regional uno. En total los 29 miembros en la comisión.

En el caso de la gobernación de Chuquisaca, se analiza la posibilidad de elegir “a una persona destacada del departamento”, según informó el secretario jurídico de la Gobernación, Armín Cortez. (08-09-2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario