24 mayo 2016

Convocan a funcionarios a vestir trajes típicos hoy



Los funcionarios de las instituciones estatales están convocados por el Viceministerio de Descolonización a vestir esta jornada un atuendo típico de la región con la que se identifiquen. Hoy se conmemora el Día Nacional Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación.

"Hemos enviado una nota a todos los ministerios haciéndoles recuerdo de la ley (contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación), además a las instituciones educativas. Se ha sugerido que los servidores públicos vistan (mañana) con la ropa típica con la que se identifiquen”, informaron desde el Viceministerio de Descolonización.

Además, los ministerios deben difundir spots contra el racismo y la discriminación para generar conciencia de que todos somos iguales.

El Ministerio de Economía, por ejemplo, tendrá que instruir a través de la ASFI (Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero) que los bancos también difundan esos spots en sus monitores, explicaron desde el viceministerio del área.

La Ley 139 del 14 de junio de 2011 establece que cada 24 de mayo se recuerda el Día Nacional Contra el Racismo y toda forma de Discriminación en conmemoración a un hecho que marcó la historia boliviana. En 2008, más de 50 campesinos en la ciudad de Sucre fueron maltratados física y psicológicamente por causales discrimintorios y racistas.

Además, la norma señala que las instituciones públicas y privadas del sistema educativo deben realizar actos públicos de educación, prevención y sensibilización en contra del racismo y toda forma de discriminación.

El director del Comité de Racismo y toda Forma de Discriminación, Leoncio Gutiérrez, informó que la principal actividad de este año será el Encuentro Nacional de Brigadas Estudiantiles. Ese evento se realizará el 30 y 31 de mayo en Cochabamba e incluirá un taller sobre derechos humanos para prevenir esos actos en los colegios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario