28 enero 2015

Cochabamba Sancionarán con Bs 15 mil a partidos que ensucien la ciudad con propaganda

A dos meses de las elecciones regionales en Bolivia, personal del Departamento de Publicidad Externa de la Alcaldía de Cercado inició los operativos de control de propaganda política en la ciudad, informó hoy a Los Tiempos Digital el responsable de esa instancia gubernamental, Marco Antezana.

"Hemos arrancado con este tipo de operativos de retiro de propaganda política que está instalada fuera de norma, ahora estamos procediendo con el retiro tanto de la agrupación política Único (Unidos por Cochabamba) y Demócratas y si vemos en el camino propaganda del MAS también lo haremos", manifestó Antezana.

En ese sentido dijo que la multa por infringir la Ordenanza Municipal Nº 3497/2005 es de 15 mil bolivianos, que cada agrupación ciudadana deberá cancelar una vez notificados.

La norma municipal impide el pintado pegado y colocado de propaganda política en semáforos y postes de dominio público.

Establece la prohibición en cuatro cuadras alrededor de la plaza 14 de Septiembre, también en edificios estatales y/o religiosos; además de puentes, pasos a desnivel, pasarelas, rotondas, jardineras o muros de contención existentes.

Asimismo, indica que no se podrá instalar amplificación móvil.

El responsable del Departamento de Publicidad Externa del municipio, aclaró que está permitido el colocado temporal de propaganda política en plazas, plazuelas, parques, calles y/o avenidas, sobre la base de módulos publicitarios portátiles o globos inflados.

"Las agrupaciones políticas podrán realizar propaganda en los muros exteriores de inmuebles particulares, previa autorización escrita de sus propietarios, pero diez días después de finalizado el proceso electoral, el propietario deberá retirarla, de lo contrario se aplicará la multa de 1000 bolivianos", puntualizó Antezana.

Por otra parte, dijo que la propaganda política mediante altoparlantes, a excepción del centro histórico, la laguna Alalay y de Coña, está permitida en la ciudad de 8:00 a 20:00.

Los comicios subnacionales para la gestión 2015/2020 se celebrarán el 29 de marzo próximo. Se elegirán a gobernadora o gobernador, asambleístas departamentales, alcaldesas o alcaldes, concejalas y concejales; además de subgobernadores y corregidores en el departamento del Beni.

Asimismo, se votará por ejecutivos seccionales de desarrollo en Tarija y asambleístas regionales para el Chaco de ese departamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario