21 octubre 2014

En el norte de Potosí Denuncian que hay actas con el 100% de votos para el MAS

El excandidato a senador por Unidad Demócrata (UD) Edwin Rodríguez denunció que existen actas provenientes del norte de Potosí que muestran una victoria del Movimiento Al Socialismo (MAS) con el 100% de los votos y que algunos de estos documentos consignan una cantidad mayor de electores que de inscritos, reportó radio Aclo de es parte de la red ERBOL.
"Verificando las actas del norte de Potosí, tienen el 100% de votación para el MAS y cero para nosotros y cero de abstención. Es más, hay algunas actas que muestran que han ido a votar más personas de las que estaban inscritas”, señaló.
Asimismo, agregó que concejales del MAS trasladaron a personas en camiones para sufragar y que en el municipio de Tacobamba no se permitió su ingreso al recinto electoral.
Además, afirmó que un candidato oficialista entró a votar con una gorra y ropa de su partido, lo cual está prohibido, y que cuando se quejó a los representantes del Órgano Electoral, éstos no hicieron nada al respecto.
Por otro lado, el excandidato presidencial del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Jorge Tuto Quiroga, pidió ayer a los representantes de las organizaciones políticas opositoras colectar todas las pruebas de las irregularidades sobre presunto fraude electoral para hacer una denuncia internacional.
"Los resultados variaban sustancialmente. Escuché a UD hacer denuncias. Juntemos todo eso, hagamos un solo documento para hacer una denuncia internacional mostrando cómo se compraron votos, cómo se violaron las normas...”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario