28 septiembre 2014

HALLAN CADÁVER DE ALCALDE DE CALACOTO

El cuerpo de Natalio Aramayo (42) fue hallado con el cráneo y parte del cuerpo aplastado en inmediaciones de la estación de servicio Cristo Redentor, ubicado en la avenida 6 de Marzo, informó un vocero de Tránsito.

De acuerdo con el informe policial, el hombre era el Alcalde del municipio de Calacoto, provincia Pacajes de La Paz y había desaparecido el pasado miércoles.

Familiares y concejales del municipio de Calacoto afirmaron a una red televisiva, que hay dudas sobre las causas de la muerte e incluso sospechan que fue víctima de un asesinato porque, dijeron, fue víctima una persecución política.

Testigo, Gonzalo Huanca, sobrino de la víctima, relató al diario Alarma, que su tío había desaparecido el pasado miércoles, cuando se trasladó desde Calacoto a El Alto para sostener una reunión con algunos concejales.

"Lo buscamos el jueves en la morgue y en hospitales, pero no aparecía. El viernes por la tarde volvimos a la morgue y lo encontramos. Creemos que fue asesinado por que es víctima de una persecución política".

En tanto, Trifón Rocha, presidente del Concejo Municipal, también coincidió con los familiares de la víctima y aseveró que el Alcalde “fue víctima de venganza política”.

Dijo que desde que Natalio Aramayo asumió el cargo, la oposición no lo dejó trabajar. “Él pertenecía a una agrupación indígena y no estaba con ningún partido político".

En tanto se conoció que el informe de la autopsia señala que fue víctima de un accidente de tránsito. "Un vehículo de alto tonelaje, al parecer, le pisó la espalda y parte del cráneo, tiene las costillas rotas. El forense señala que su muerte fue por aplastamiento y arrastre".

No hay comentarios:

Publicar un comentario