31 julio 2014

MSM anuncia que sustituirá a candidatos inhabilitados

El candidato a diputado plurinacional del Movimiento Sin Miedo (MSM) por La Paz, Edwin Herrera, informó hoy que ese partido sustituirá a los 48 candidatos inhabilitados por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

"Así que donde hayan posibilidades vamos a sustituir en acuerdo con nuestros aliados, son 84 oportunidades de sustitución", dijo.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) inhabilitó a 427 de un total de 1.484 candidatos, por no cumplir los requisitos establecidos para postularse a las elecciones generales del 12 de octubre próximo.

Según datos oficiales del TSE, las fuerzas políticas que presentan mayor número de inhabilitados son el Partido Demócrata Cristiano (PDC), que postula a Jorge Tuto Quiroga, con 150 impedidos, y el Partido Verde por Bolivia (PVB), del indígena Fernando Vargas, con 121.

Además del Movimiento al Socialismo (MAS) con 17 inhabilitados, el Movimiento Sin Miedo (MSM), con 84 y Unidad Demócrata (UD) con 55 candidatos inhabilitados.

Al respecto, la candidata a senadora por Unidad Demócrata (UD), Jimena Acosta, indicó que ese partido pedirá al Órgano Electoral un plazo para completar los documentos de los candidatos, a pesar de que el ente electoral cerró esa posibilidad.

"Dicen que no se puede por reglamento, pero tampoco se podía hacer campaña electoral antes de tiempo, tampoco se puede utilizar recursos públicos y el Gobierno lo hace y el Órgano Electoral no sanciona nada, es decir el Órgano Electoral hace resoluciones y cronogramas que ellos mismo incumplen, así que estamos abiertos a que cambien lo establecido", apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario