15 julio 2012

Evo: en alcaldías del MAS 'se malversan fondos'

El presidente Evo Morales reveló ayer que algunas alcaldías, que pertenecen al Movimiento Al Socialismo (MAS) en el departamento de La Paz, "copian" proyectos, mientras que otras "malversan fondos" en proyectos relacionados con la puesta de césped sintético para canchas de fútbol.

Las declaraciones del mandatario se dieron en una reunión entre el Órgano Ejecutivo con 83 alcaldes del MAS de diferentes municipios paceños y que hicieron la entrega de proyectos para la dotación de agua potable y de riego, en el marco del programa Mi Agua II.

Alcaldías copionas. El mandatario dio a conocer que existen algunas alcaldías que hicieron "copia" de proyectos referidos a dotación de agua potable, lo cual fue observado, dado que la geografía de cada municipio es diferente a cualquier otro.

"Yo no echaría la culpa a alcaldes ni concejales, a veces los proyectistas sean consultoras, un grupo de técnicos, tal vez también los técnicos de la Alcaldía misma se proyectan y hacen con muchos errores, algunos inclusive hacen copias de otro proyecto", dijo el presidente.

"En temas de salud, educación, deporte podemos hacer (proyectos) gemelos, pero en tema de agua potable tiene que ser proyecto a proyecto, porque es tan diferente el lugar donde hay que captar agua, los pozos o el riego. En tema de agua potable o riego no puede haber proyectos gemelos", enfatizó.

Malversación de fondos. Asimismo, Morales reveló que en el caso de proyectos para la instalación de césped sintético para canchas de fútbol, algunas alcaldías procedieron a elaborar proyectos a diseño final, lo que fue cuestionado por el presidente, pues dijo que para ello no es necesario un proyecto, ya que es una forma de malversar fondos. "En el tema de césped sintético, compañeras y compañeros cuando tengan proyectos están malversando fondos, no necesitamos proyectos a diseño final en tema de césped sintético, salvo la distancia, seguramente este proyecto de césped sintético tiene un costo, ahí estamos malversando, públicamente yo recomendé que no hagan proyectos de césped sintético", declaró Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario