10 julio 2012

Doria Medina apuesta por un candidato único en 2014

El empresario Samuel Doria Medina sostuvo anoche que no se presentará a las elecciones presidenciales de 2014 si existe un candidato opositor al Movimiento Al Socialismo (MAS) que tenga mayor apoyo de la población.

La declaración del empresario cementero se enmarca en la postura asumida por Unidad Nacional (UN), de que la oposición presente un único postulante para las elecciones, fórmula que, según Doria Medina, puede llevar a una derrota al presidente y candidato del MAS, Evo Morales.

“Lo más importante es que haya unidad en la oposición; si se utiliza sistema de primarias o encuestas yo voy a competir, y si gano voy a ser el candidato, y si hay otro que tenga más apoyo de la población lo voy a considerar”, afirmó en una entrevista en el programa Cala de la cadena televisiva norteamericana CNN.

Doria Medina opinó que en Bolivia se necesita a alguien que cumpla lo que promete y que una a los bolivianos. “Ya se ha experimentado en Bolivia con muchas personas y se ha visto que se necesita a alguien que sabe generar riqueza y que sabe generar empleo”, expresó.

El concepto de generar una sola candidatura de oposición también es impulsada por UN en comicios locales. El primer logro fue la elección del alcalde de Sucre, Moisés Torres, quien en la última etapa de la campaña electoral logró unir a varios frentes de oposición y así se evitó la dispersión del voto ciudadano.

La misma estrategia pretende ser usada en las elecciones de gobernador del departamento de Beni, donde la autoridad titular, Ernesto Suárez, fue suspendida

No hay comentarios:

Publicar un comentario