22 mayo 2012

TSE espera ley para elecciones

La vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Dina Chuquimia, informó que ese órgano electoral está esperando que la Asamblea Legislativa apruebe una Ley para convocar a elecciones en dos municipios de reciente creación del departamento de La Paz.

“Estamos a la espera de una Ley para que en el departamento de La Paz, que cuenta con dos municipios de reciente creación (Chua Cocani y Huatajata) cuenten con un presupuesto para la realización del proceso electoral de autoridades municipales, de un alcalde y un Concejo Municipal”, explicó a la ABI.

Aclaró que después de que la ley se apruebe, el Tesoro General de la Nación otorgará un “presupuesto especial” a esos nuevos municipios para la elección de sus autoridades municipales.

En esa dirección, Chuquimia informó que el Tribunal Electoral está preparando el tema logístico para ese proceso electoral.

“Entonces estamos a la espera de la aprobación del proyecto de Ley para realizar un cronograma general para las elecciones en esos municipios”, insistió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario