10 enero 2012

Ernesto Suárez ratifica que no renunciará a su cargo

El gobernador suspendido del Beni, Ernesto Suárez ratificó este lunes que no renunciará a su cargo luego de que el líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, pidiera que lo haga para posibilitar elecciones en ese departamento.

Suárez fue suspendido en sus funciones por la Asamblea Legislativa Departamental del Beni, por un juicio que enfrenta al haber aprobado recursos económicos para reparar un generador de luz eléctrica en el municipio de San Borja. Debido a ello, Haisen Ribera (MNR) fue designado como gobernador interino.

"No renunciaré, él no me eligió (…). Hace un mes atrás se solidarizaba con lo que me pasaba, hoy hay un cambio de posición y pide que renuncie, cuando lo que tiene que saber Doria Medina es que yo estoy luchando y defendiendo el voto de la gente, estoy defendiendo principios, no me parece de un demócrata el pedirle la renuncia a una autoridad", expresó Suárez, de acuerdo a un reporte de Gigavisión.

En ese marco, Suárez dijo que para entender este tema "hay que ganar una elección", por lo que manifestó que Doria Medina no es un interlocutor válido para referirse a un emprendimiento que necesite el país. "Siempre he visto sus candidaturas paralelas", repudió.

Doria Medina pidió, además, la renuncia del gobernador suspendido de Tarija, Mario Cossío, también con el fin de facilitar nuevas elecciones que, según la experiencia de la derrota oficialista en los comicios municipales de Sucre y Quillacollo, puede ser una señal política importante de lo que el ciudadano quiere.

Pedirán su detención

El fiscal de distrito del Beni, Hugo Vargas, solicitará la detención preventiva del gobernador suspendido, Ernesto Suárez, ya que según indicó "no cuenta con documentación que descarte el peligro de fuga" por parte de la exautoridad que enfrenta un juicio por supuesta malversación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario