21 diciembre 2011

Día clave para el Beni Ernesto Suárez: "Si voy preso no será por pícaro, sino por ser opositor"

La audiencia cautelar donde se acusará a Suárez por el supuesto sobreprecio en la compra de equipos electrógenos está prevista para las 15:30 en la Corte de Justicia de Beni, que se encuentra a lo diagonal de la Gobernación.

"Este miércoles me pueden meter preso. Pero no por pícaro, ni por narcotraficante, ni terrorista ni contrabandista, sino por luchar por la autonomía y por ser opositor al Gobierno. Si el costo de todo eso es la cárcel, me voy preso con gusto", declaró Suarez.

Ernesto Suárez afirma no temer ser apresado por haber entregado energía eléctrica a un municipio pobre como San Borja. Sostuvo tener la conciencia tranquila y se encomienda a la justicia divina por lo que pueda pasarle en la audiencia cautelar de hoy, pues aseguró que "la justicia terrenal está manejada por el MAS".

Indicó que sus abogados están trabajando con la demanda legal contra sus detractores por proceder con una suspensión irregular, pues ni siquiera fue notificado.

No es cheque en blanco. Por otro lado, el jefe de la bancada masista beniana de Diputados, Miguel Ruiz, indicó que el hecho de que Suárez sea electo "no significa que se le entregue un cheque en blanco para que malverse fondos públicos" y lo acusó de haber malversado Bs 4 mil millones.

Suárez le respondió que demuestre esa acusación, caso contrario, tomará las medidas judiciales que corresponden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario