18 diciembre 2011

Culmina elección municipal en Quillacollo con 40% de ausentismo

Fuente ERBOL

A las 16.00 horas de hoy culminó el proceso de elección de autoridades municipales en el municipio de Quillacollo en Cochabamba con un ausentismo aproximado del 40 por ciento.

Según datos preliminares brindados en conferencia de prensa por el Tribunal Departamental Electoral (TDE) alrededor de las 17.00, las elecciones se realizaron en completa normalidad pero con un notorio ausentismo de la población entre 30 y 40 por ciento que será corroborado hasta mañana en el informe oficial.

Conzuelo Grigoriu, presidenta del TDE señaló que la jornada electoral fue tranquila pero afectada por la propaganda electoral difundida en inmediaciones de los recintos electorales que tuvieron que ser retiradas con apoyo de la policía.

El Comandante Regional de la policía, Gualberto Albornoz, informó que más de 100 vehículos fueron detenidos por no respetar el auto de buen gobierno y transitar sin autorización.

“No estaban cumpliendo la disposición legal que se estableció, hasta el momento se cuenta con 111 vehículos detenidos en tránsito por vulnerar el auto de buen gobierno”, señaló, según el reporte de radio Pio XII de la red Erbol.

La instalación de sala plena será en las oficinas del Tribunal Departamental Electoral en la ciudad de Cochabamba y los resultados se obtendrán parcialmente entre la madrugada del lunes y las 05.00, hora en que se podrá dar el informe oficial de lo acontecido en la jornada electoral según refirió la presidenta del TDE.

Sucre inicia cómputo de votación

En la ciudad de Sucre el Tribunal Departamental Electoral inició el cómputo de la votación de esta jornada electoral con la presencia de los delegados de cada una de las representaciones políticas.

Según la información de radio Aclo de la Red Erbol, los miembros de la instancia electoral instruyeron a los medios que aún no pueden emitir los datos provenientes de boca de urna.

Los representantes del Tribunal anunciaron que se estima que existió aproximadamente un 30 por ciento de ausentismo en la jornada de elecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario