06 diciembre 2011

Chuquisaca Campaña electoral aumenta a dos semanas de la elección

Bajo un sol inclemente, el fin de semana, los aspirantes a la Alcaldía de Sucre, acompañados de sus seguidores, recorrieron mercados, barrios y distritos rurales del municipio para hacer conocer sus planes de trabajo y recoger las propuestas de la población.
La campaña electoral con miras a la elección del 18 de diciembre, entró en la etapa más candente, pues ahora se centra en conquistar el voto de los indecisos.
Las altas temperaturas de los últimos días no fueron un impedimento para que los candidatos, quienes provistos de sombreros y gorras, caminen varios kilómetros a pie.
Durante el fin de semana, la mayoría de los candidatos optó por realizar caravanas en vehículos y a pie, acompañados de sistemas de sonido y bandas musicales. Todo sirvió para llamar la atención de los vecinos, comerciantes y pobladores del área rural.


MOVIMIENTO SIN MIEDO
El candidato del Movimiento Sin Miedo (MSM), Orlando Hurtado, recorrió el municipio en caravanas que partieron desde el mirador de La Recoleta y arribaron al Mercado Campesino.
“La gente nos ha ido alentando a lo largo del trayecto y ha sido el común denominador con toda la gente que hemos tenido la oportunidad de dialogar. Ese respaldo nos anima más a seguir en esta dura lucha con miras a las elecciones municipales”, manifestó Hurtado.


UN-PAIS
De la misma manera, el candidato de UN- PAIS, Jaime Hurtado, tras firmar una alianza con la Federación de Comerciantes 15de Abril, el pasado viernes, se abocó a recorrer los barrios de Sucre.
El sábado por la mañana, una caravana de más de un centenar de vehículos partió de la zona de Azari, siguió por la avenida del Ejército hasta llegar a la Plaza 25 de Mayo. Por la tarde, el candidato y sus seguidores estuvieron dentro del Mercado Campesino.
Mientras que ayer, domingo, la caravana recorrió las zonas de Fe y Alegría y Valle Hermoso. “Cerca de las 11:00 ha entregado premios en un campeonato de fulbito en la zona de Aranjuez, luego se reunió con dirigentes en los barrios del Distritos 2, 3 y 5 y por la noche se trasladó a Potolo para reunirse con dirigentes y comunarios de esa zona”, informó el dirigente de UN-PAIS, Tomy Durán.


LIDER
En los últimos días, el candidato de LIDER, Moisés Torres se dedicó a visitar comunidades rurales del Distrito 7, como K’acha k’acha, Tejahuasi, Peraspampa y Sotani, entre otras, además juntas vecinales de varios barrios de la ciudad.
“La actividad más importante ha sido la realizada el viernes, a la que denominamos la caminata de la dignidad, donde hemos tenido una amplia participación de diferentes sectores sociales, grupos de vecinos, que además hemos alegrado la caminata con tres muñecos grandes en representación de Jaime, Jhon y Savina, quienes no pueden participar por su detención domiciliaria”, informó Torres.
La “caminata de la dignidad” empezó en el Barrio Petrolero, llegó a Plaza 25 de Mayo y concluyó en una peña en la sede del Magisterio Rural.
Mientras que ayer, el candidato lideró la “caravana de la unidad” que partió de la avenida de las Américas hacía la Calancha y en El Tejar, donde tuvo un encuentro “casual” con la caravana del Movimiento al Socialismo.
“Esto es una clara muestra de que en estas elecciones, están ya polarizadas dos alternativas: la del oficialismo (MAS) y la nuestra que es LIDER que está con muy buen respaldo de gran parte de la población, quienes han participado de forma voluntaria”, subrayó Torres.


M- 25
El candidato del Movimiento 25 de Mayo, Horacio Poppe, ayer lideró una caravana que partió de la zona de Rumi Rumi, recorrió la avenida del Ejército, calles del centro de la ciudad, los barrios Alto Delicias y Yurac Yurac.
“Nos hemos demorado bastante porque la gente salía, una manera bastante cariñosa que demuestra que el apoyo no es coyuntural, es bastante el cariño, la fe y esperanza que manifiesta la gente, yo creo que es un apoyo bastante consolidado, no solamente en esta elección sino a futuro”, expresó Poppe.
El candidato confesó, además, sentirse contento con el apoyo de las amas de casa que a lo largo del recorrido le hicieron conocer sus preocupaciones y también recibió el cariño de los niños, tanto el sábado como el domingo.
“Han visto que no claudicamos, tampoco torcemos el discurso para acomodarnos a las diferentes circunstancias, sino, como me lo han dicho varias personas, la franqueza tuya es la que más valoramos”, agregó Poppe.


MAS
Los militantes del Movimiento al Socialismo, junto a su candidato Iván Arciénega, ayer por la mañana, protagonizaron una nutrida caravana que partió desde la zona de Lajastambo, recorriendo barrios de la ciudad hasta llegar a plaza Aniceto Arce.
“Cuando estábamos retornando de la Calancha, en el camino nos hemos cruzado con una pequeña caravana de Moisés Torres, pero no hubo agresiones, insultos, ni nada”, contó el concejal Juan Nacer Villagómez, quien acompañó la actividad.
Por la tarde, según Villagómez, el candidato visitó a dirigentes de juntas vecinales. No se pudo recoger mayores detalles, pues no fue posible contactar a Iván Arciénega.
Tampoco fue posible contactar a la candidata de Chuquisaca Somos Todos (CST), Maribel Salinas, de quien se sabe que organizó algunas actividades proselitistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario