12 diciembre 2011

Arranca la Cumbre Social convocada por Evo Morales

Este lunes arranca la cumbre social convocada por el gobierno, se espera la participación de más de 400 dirigentes de los movimientos sociales, autoridades municipales, departamentales, estatales y legislativas en este encuentro en Cochabamba.

El Viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales Cesar Navarro, lamentó que la Central Obrera Boliviana (COB), no participe del encuentro.

La autoridad lamentó que en la cumbre paralela que es organizada por la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB) participen gobernadores de la oposición, lo que "empañaría" esa convocatoria, pues con eso se confirmaría una alianza entre los políticos de la derecha en desmedro del "proceso de cambio".

"Nosotros calculamos que las delegaciones van a estar superando las cuatrocientas personas que han sido invitadas, para nosotros es vital que la Central Obrera participe, porque es una organización que aglutina a muchos compañeros y no, nos parece correcto que se auto marginen del debate, consideramos que la COB debe participar, porque en el pasado han aprobado tesis históricas importantes en la defensa de los trabajadores y esta cumbre es para profundizar el cambio", dijo Navarro desde la casa campestre, Cochabamba.

"Las cumbres paralelas tienen derecho a ser convocadas, pero la gente que se dé cuenta como los enemigos de ayer aparecen como los amigos de hoy, los de la derecha que se negaron a, aprobar la Constitución, hoy son los defensores hasta de la madre tierra, es una derecha oportunista, como los represores de ayer, hoy se unen con nuestros compañeros indígenas", señalo.

Se tenía previsto que a las 08.00 se dé inicio al encuentro, sin embargo hasta las 09.30 las delegaciones de los movimientos sociales continuaban ingresando a la Casa Campestre. El presidente Evo Morales aun no llegó al lugar.

Desde las 07.00 los representantes que asisten al evento registran a su delegación para obtener una credencial que habilita su participación en este evento.

El encuentro organizado por el Gobierno, tiene previsto albergar a 500 delegados de los diferentes sectores del país y 100 técnicos de diferentes Ministerios.

Entre los sectores destacados se encuentran los empresarios privados, universidades, colonizadores, cocaleros, campesinos entre otros sectores afines al MAS.
l ANF l

No hay comentarios:

Publicar un comentario