23 octubre 2011

Repetirán votación en 35 mesas en Santa Cruz

En 24 mesas de la ciudad de Santa Cruz y en 11 de provincias se repetirán las elecciones porque las actas electorales fueron anuladas por los siete vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), informó el presidente de esa entidad, Wilfredo Ovando.

Las actas tenían irregularidades, algunas no estaban firmadas por los jurados electorales o les faltaba cumplir con los procedimientos, por lo que fueron invalidadas.

En consecuencia, la elección se efectuará el domingo 30 de octubre, por lo que ayer el TSE procedió al sorteo de nuevos jurados, los que serán convocados públicamente.

En Montero hay tres mesas anuladas, dos en Camiri, dos en San Julián, dos en Charagua, una San Pedro, provincia Santistevan, y otra en Ascensión de Guarayos.

Mientras tanto, la elección en el cruce de Ocotavi (Oruro), donde no se efectuó la elección por los problemas limítrofes de dos municipios, también se efectuará de nuevo el domingo 30 de octubre, aclaró ayer la vocal Dina Chuquimia.

Chuquisaca es el tercer departamento en concluir el cómputo, primero estuvo Cochabamba y luego Tarija. Según el Tribunal Electoral de Chuquisaca, se registró un virtual empate entre los votos válidos y nulos con un 31 por ciento. Grupos de oposición se mostraron suspicaces respecto del conteo al que –advirtieron– no se permitió el acceso a los medios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario