16 octubre 2011

Hallan papeleta marcada en una mesa electoral de la ciudad de Potosí

En la mesa dos del colegio Litoral de Potosí encontraron la mañana de hoy una papeleta previamente marcada a favor de un candidato al Tribunal Supremo de Justicia.

El notario electoral Juan José Loa Ledesma, el vocal de la mesa Iván Cervantes y la presidenta de la Mesa Elizabeth Choque confirmaron este hecho, reportó la radio Aclo de la Red Erbol.

La emisora local verificó que la papeleta estuvo marcada a favor del candidato al Tribunal Supremo de Justicia, Mario Villca Choqueta, pero no solo eso, la madrugada de éste domingo muchas casas amanecieron con tarjetas de presentación con el número 69 que es la casilla que corresponde a dicho candidato.

El Notario electoral Juan José Ledesma afirmó que en la escuela Litoral hay más de 2118 papeletas “y no se pudo verificar papeleta por papeleta, entonces no sabríamos explicar qué motivo fue que la papeleta haya llegado marcada, pero esa papeleta se procedió a anular” afirmó. El Vocal de la mesa numero dos Iván Ledesma afirmó que “exactamente nos dimos cuenta cuando mostramos al votante y al publico restante (…) si se ha encontrado esa papeleta marcada”.

“No hemos verificado antes las papeletas ya estaba así”, complementó la presidenta de mesa Elizabeth Choque. El Tribunal Electoral aún no explicó cómo es que esa papeleta llegó a esta mesa marcada.

Aclo Potosí intentó comunicarse con el candidato Mario Villca Choqueta pero su celular estaba apagado.

Villca es abogado de profesión, nacido el 9 de Abril de 1960 en Culpina-Chuquisaca, radicado desde hace 40 años en Potosí.

Afirma que desde hace 17 años trabaja en la judicatura, fue juez instructor de Uncía, Vitichi y Cotagaita. Juez de partido de trabajo y seguridad social de Tupiza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario