18 octubre 2011

En el Tribunal Departamental Electoral Llueven las quejas

Edith Ribera Salvatierra llegó ayer desde el Plan Tres Mil molesta porque cuando fue a votar, su nombre no aparecía en el recinto. Por esa razón la notaria electoral le entregó un certificado y le dijo que "vaya a la Corte". Grande fue su sorpresa cuando se encontró con una "cola" de dos cuadras.

Como ella, también llegaron otros de zonas como Los Lotes, la Villa Primero de Mayo o la Pampa de la Isla, molestos porque no habían podido sufragar.

A una de ellas, cuando hizo las averiguaciones, le indicaron que estaba en el biométrico, solo que debido a que su recinto se saturó la registraron en otro, pero sin avisarle. La gran mayoría de los que llegaron pedían, sin embargo, su certificación de impedimento, ya sea porque estaban en tránsito o porque habían extraviado sus documentos y no pudieron emitir su voto, como contó Juana Salazar Vaca.

En suma, como el voto es obligatorio, pedían que el Tribunal Electoral les entregue un certificado para no ser multados o para poder realizar trámites en oficinas públicas, teniendo en cuenta que por los tres meses siguientes exigirán esa constancia electoral.

El TDE pide tener paciencia la vocal del tde, ida olender, dijo que han atendido a unas 500 personas y con paciencia solucionarán todos sus problemas. pidió reclamar con educación .

No hay comentarios:

Publicar un comentario