18 octubre 2011

En Chuquisaca gana un exasesor legal de indígenas

El abogado Javier Medardo Serrano Llanos es el magistrado titular por Chuquisaca en el nuevo Tribunal Supremo de Justicia, al haber ganado la elección con el 40,5% de los votos válidos por los candidatos varones, según el conteo rápido de votos realizado por Ipsos Apoyo Opinión y Mercado para el periódico La Razón, al 83% de las mesas registradas.

Serrano Llanos, de 41 años, es orureño de origen, fue asesor de comunidades indígenas del oriente, asistente de la Corte Suprema de Justicia y docente universitario. La magistrada suplente es la abogada Rita Susana Nava Durán, que de las candidatas mujeres al Tribunal obtuvo el 37,9%.

Nava Durán, también de 41 años, fue asesora legal de la Caja Petrolera y de la Asamblea de Derechos Humanos en Huacareta, además de consultora de la exprefectura chuquisaqueña.

Tanto en el voto por los varones como por las mujeres, el porcentaje de los votos nulos supera el 42%. Asimismo, el voto blanco se ubica entre el 23 y el 25%. Los votos válidos, por su parte, están entre el 31 y 34 por ciento. El ausentismo en Chuquisaca llega al 23%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario