23 agosto 2011

Tres candidatos inician el ciclo de entrevistas rumbo a octubre

La red de medios de información masiva del Estado Plurinacional comenzó ayer la difusión del ciclo de entrevistas a las y los candidatos a magistrados al Órgano Judicial y Tribunal Constitucional Plurinacional.

Las entrevistas son parte del espacio difusivo denominado Bolivia Elige, rumbo a las elecciones judiciales del 16 de octubre.

La transmisión de entrevistas que comenzó ayer por Bolivia Tv, red Patria Nueva y la Agencia Boliviana de Información (ABI) está en el marco del Reglamento de Régimen Especial de Propaganda para el proceso de elección de autoridades al Órgano Judicial y Tribunal Constitucional.

Bolivia Elige, que se difunde por los medios del Estado, es el nombre que identifica a esta iniciativa que tiene el objetivo de actuar bajo el principio de igualdad de oportunidades que establece el reglamento.

Las entrevistas pregrabadas de los candidatos en estudios de Bolivia Tv se publicarán en el suplemento especial Bolivia Elige que saldrá junto a las ediciones diarias del periódico Cambio. Según el cronograma, las entrevistas se extenderán hasta el 12 de octubre.

El director de Medios del Estado, dependiente del Ministerio de Comunicación, Claudio Rossell, en ese contexto, aclaró que las entrevistas orales y escritas se publican de manera textual.

La Constitución Política del Estado (CPE) y la Ley del Régimen Electoral, por las características especiales de los comicios judiciales, prohíben la campaña electoral y la propaganda.

El Sistema Nacional de Radios de los Pueblos Originarios y emisoras afines se suman a esa labor conjunta.

En canal 7, las entrevistas se difunden entre las 21.00 y 22.00 con reprís a las 05.00 del día siguiente y en Patria Nueva entre las 09.00 y 10.30 con reprís en horas de la noche.


APUNTES

Objetivo: El director de Medios del Estado, Claudio Rossell, aclaró que la difusión de entrevistas tiene la finalidad de informar a la población acerca de los candidatos.

Candidatos: El 16 de octubre se elegirá a 56 magistrados (28 titulares y 28 suplentes) para el Tribunal Constitucional, Tribunal Agroambiental, Consejo de la Magistratura y Tribunal Supremo de Justicia.

Norma: Los artículos 4 y 19 del Reglamento de Régimen Especial de Propaganda rigen las entrevistas a los candidatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario