23 agosto 2011

Revelan fotos del Ministro Arce junto al dueño del Bingo Bahiti

El senador Roger Pinto (CN) presentó este lunes una fotografía en la que se ve al ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce Catacora, junto al presidente Ejecutivo del grupo Lotex y gerente general del Bingo Bahití, José María Peñaranda.
El asambleísta, quien no quiso referirse al grado de vinculación que existiría entre Arce y Peñaranda, dijo que enviará la fotografía al Ministerio Público para que inicie una investigación al respecto.
“Me ha llegado el día de hoy (lunes) una fotografía que pertenece al Poder Ejecutivo y que podría incidir favorable o negativamente. Yo no puedo ratificar que son fidedignas o reales, pero lo que puedo hacer es llevar al señor fiscal para que lleve adelante una investigación”, precisó.
Por su parte, el ministro de Economía negó la veracidad de estas fotografías en las que su persona se encuentra junto a Peñaranda. Puntualizó que esta imagen responde a una campaña de desprestigio en contra de varios funcionarios de esta cartera de Estado.
“En fecha 30 de junio, (…) dos meses atrás, ya hice la denuncia a varios medios de comunicación de (la existencia de) una campaña de desprestigio e intimidación que estaban realizando contra mi persona y la viceministra de Política Tributaria, el Director de la Autoridad del Juego (AJ) y otras autoridades del Ministerio, (por parte de) personas vinculadas a las casas de juegos, indudablemente”, aclaró.
Arce pidió que el material fotográfico sea sometido a un estudio técnico para determinar su autenticidad y dijo que “no es casual” que este tipo de fotografías sean divulgadas por el senador, cuando éste y otros asambleístas se encuentran involucrados en un caso donde se investiga al Bingo Bahiti.
Las fotografías están fechadas al 16 de enero de 2001, cuando Arce Catacora no ocupaba un cargo público. La autoridad mencionó que el 2001 estuvo en Uruguay entre el 16 y 20 de enero.
Pinto es uno de los 16 legisladores de la oposición que se encuentran vinculados con el caso del Bingo Bahiti, luego de que sus nombres figuraran en una serie de documentos que fueron encontrados en uno de los allanamientos a esta casa de juegos que se encuentra investigada por falta de la respectiva licencia de funcionamiento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario