15 agosto 2011

Morales cree que China colonizará en poco tiempo Estados Unidos

"China un país tan grande, hasta yo me imagino que de acá a poco tiempo Estados Unidos va ser colonia de China", dijo Morales en una rueda de prensa en la ciudad de Cochabamba.


"Es un país tan grande, desarrollado, industrializado, que le da importancia a Bolivia", agregó el mandatario al agradecer el trato que le dieron las autoridades chinas durante su visita de cinco días.


Morales se reunió con su colega chino, Hu Jintao, para pedirle un aumento de cooperación y logró acuerdos para tener asistencia en las áreas de energía, minería, infraestructura y seguridad alimentaria.


Los acuerdos incluyen cooperación china para la industrialización del litio, telecomunicaciones y la compra de alimentos.
Según Morales, con el presidente chino se avanzó para consolidar una relación de cooperación integral "en beneficio recíproco de complementariedad, pero también de ganancia compartida".


Morales también visitó la compañía Gran Muralla para verificar el avance en la construcción del satélite Tupac Katari que debe estar en órbita a fines del 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario