19 agosto 2011

Diputado del MAS propone hacer campaña abierta en las judiciales

El Movimiento Al Socialismo (MAS) ha anunciado que se puede desatar una campaña electoral rumbo a los comicios del 16 de octubre, si el Tribunal Supremo Electoral (TSE) no enjuicia a quienes promueven el voto nulo.

“El Tribunal Electoral debe actuar contra quienes están entorpeciendo este proceso electoral, de lo contrario esto se distorsionará totalmente. El Tribunal decide y sanciona al Movimiento Sin Miedo o permite que los candidatos a magistrados salgan a hacer campaña”, manifestó ayer el jefe de la bancada del MAS, Edwin Tupa.

Unidad Nacional (UN), el Movimiento Sin Miedo (MSM) y Convergencia Nacional (CN) han iniciado una cruzada por el 'NO' y el Voto nulo en las elecciones judiciales programadas para el 16 de octubre.

Oposición pide inhabilitación de candidato. Por otro lado, UN ha pedido la inhabilitación del candidato al Tribunal Constitucional, Vladimir Gutiérrez, por ser el hermano del ministro de Hidrocarburos, José Luis Gutiérrez, lo que lo convertiría en uno de los favoritos del MAS.

Jaime Navarro, diputado de este partido político, señaló que no sería el único motivo por el que piden que sea eliminado de la candidatura, ya que también forma parte del directorio de la empresa cementera Fancesa, nacionalizada recientemente."Es un tema delicado y resulta incómodo para el gabinete del presidente Evo Morales, pero no vamos a permitir esta irregularidad, porque él no renunció a su trabajo y se postuló como si nada. Él debió haber renunciado el 15 de julio pasado", expresó el parlamentario.

El MAS advierte intención de impedir elección. Ante estas declaraciones emitidas por dirigentes de la oposición, el senador masista Eugenio Rojas advierte de un nuevo intento para impedir la elección judicial. "No quieren (los opositores) que se lleve las elecciones judiciales, no quieren que mejore la justicia, no quieren que la justicia atienda al pueblo, quieren que la justicia sea dependiente de los que tienen dinero", reiteró Rojas.

Vuelven a cuestionar la numeración de papeletas. Sobre las papeletas electorales, la oposición ha vuelto a ratificar su rechazo a la numeración de candidatos. El secretario de Relaciones de la Gobernación cruceña, Óscar Ortiz, dijo que este tipo de numeración jamás se había visto al lado de cada foto en las franjas y menos utilizado. "Este es un instrumento del MAS para el voto consigna por aquellos candidatos que ellos quieren que gane", expresó.

'MSM, partido que viola las normas'

El Servicio intercultural de fortalecimiento democrático, perteneciente al tse identificó al MSM como primer partido político que viola las normas electorales.

3 Partidos
políticos impulsan la cruzada a favor del 'NO' y el voto nulo en las próximas elecciones judiciales.

15 Julio
debió renunciar el candidato Vladimir Gutiérrez al directorio de Fancesa, para postular.

PAPELETAS
Candidatos estarán en las facturas desde el mes de septiembre

VOCAL. Dina Chuquimia informó que desde el 15 de septiembre en Santa Cruz las fotos de los candidatos figurarán al reverso de las facturas de la Cooperativa Rural de Electrificación (CRE).

Las papeletas para el departamento cruceño fueron presentadas ayer de manera oficial.

Chuquimia explicó que la ciudadanía debe entender que en total debe marcar 5 veces y una sola vez en cada franja, para elegir a las nuevas autoridades al Órgano judicial. "Si una persona marca más de una vez en cualquiera de las franjas, esa quedará anulada y así con las próximas", indicó la vocal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario