17 agosto 2011

Canal Estatal suspende campaña con candidatos “oficialistas”

El comentarista del programa de medianoche emitido por la estatal canal 7 - Bolivia TV, suspendió la supuesta campaña que llevaba tras entrevistar a tres candidatos para las elecciones judiciales, hecho que ameritó una denuncia ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) por parte de Unidad Nacional (UN) por incumplimiento de la norma que establece no hacer campaña en favor de ningún postulante. En tanto, el diputado opositor Jaime Navarro aseguró que continuarán con la demanda en espera de la resolución que emita el TSE.

“Hemos observado en el programa de ayer (lunes) que el conductor se retractó y dejó de lado esta campaña discrecional que llevaba adelante al presentar y entrevistar a sólo algunos de los candidatos de las franjas de los distintos tribunales, hemos visto que el canal 7 tomó cartas en el asunto, creemos que es un acto positivo”, dijo.

CONTINUARÁN DENUNCIA

Sin embargo, sostuvo que UN continuará con la demanda presentada ante el TSE y que se esperará la resolución del mismo.

“En ningún momento suspenderemos la demanda, queda por conocer la resolución del TSE, la suspensión de las entrevistas se ha hecho por parte del canal estatal y de manera personal por el conductor, pero las sanciones se deben cumplir, sólo hay que esperar a ver como resuelve este tema”, señaló.

Agregó que el Reglamento de Difusión especial de propaganda y méritos de los candidatos aprobado por la misma instancia, es claro y se debe cumplir con las sanciones que corresponden con la multa sobre cinco salarios mínimos.

BTV REALIZA SORTEO

Por su parte, los medios de comunicación estatales realizaron ayer el sorteo para la realización de entrevistas a candidatos judiciales de acuerdo a un rol. Las entrevistas se realizarán a los 116 candidatos en la televisora y la radio estatal para luego replicar los contenidos en los medios electrónicos e impresos.

“Entre esos cuatro grandes medios estatales hemos organizado este ciclo de entrevistas en el que pensamos entrevistar al cien por cien de los y las postulantes al Órgano Judicial”, informó a la agencia estatal de informaciones, el director General de Medios Estatales, Claudio Rossel.

Explicó que se realizarán una serie de programas que se iniciarán el 18 de septiembre y concluirán el 10 de octubre, que durarán una hora, y en los que participarán de tres en tres candidatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario