23 agosto 2011

Bermejo pide que elecciones para alcalde sean en diciembre

A través de comunicación formal dirigida al Tribunal Supremo Electoral (TSE), el concejal de Bermejo Marcelo Gareca, junto a organizaciones sociales de ese municipio, solicitaron al Tribunal Supremo Electoral (TSE) convocar a elecciones de alcalde para diciembre próximo. Gareca indicó que organizaciones como la Federación de Juntas Vecinales, el Comité de Vigilancia y otras instituciones hicieron llegar notas al TSE para que se incluya al municipio de Bermejo en las elecciones de alcaldes que se desarrollarán en tres municipios del país el 18 de diciembre próximo.
El TSE fijó que las elecciones municipales en Sucre (Chuquisaca), Quillacollo (Cochabamba) y Pazña (Oruro) se realicen el 18 de diciembre debido a que los alcaldes eran interinos, luego de que los munícipes electos dejaran los cargos por diversas razones.
Asimismo, indicó que solicitaron al Concejo Municipal pueda considerar, en el presupuesto, recursos económicos para garantizar el proceso eleccionario en Bermejo.
El exalcalde de Bermejo, Delfor Burgos, suspendido de sus funciones hace diez meses y que el 22 de junio renunció de manera oficial a su cargo, explicó que lo hacía para hacer viable el desarrollo del municipio y no porque hubiera cometido algún acto de corrupción en su gestión. Este medio intentó tomar contacto con la presidenta del Tribunal Electoral Departamental (TED), Betzabé Zegarra, pero por su agenda apretada no fue posible concretar la entrevista para conocer más detalles de la propuesta de Gareca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario