08 julio 2011

Procesos inquietan a 3 alcaldías

El conflicto permanente y denuncias constantes entre concejales se ve reflejado en tres municipios del departamento de Santa Cruz.

Ayer los medios de comunicación recibieron un mail, que supuestamente era emitido por el concejal del municipio de La Guardia, Marcos Velásquez, de la agrupación Voces, perteneciente al alcalde Jorge Morales. En el mail, la autoridad mencionaba estar de acuerdo con las acciones de Mario Subirana (Voces), presidente reelecto en el Órgano legislativo con los votos del MAS.

El Concejo de La Guardia tiene 7 concejales, 3 eran del MAS y 4 de Voces, de estos últimos, Mario Subirana fue acusado por el pueblo "guardieño" de traidor por desmarcarse de su agrupación y aliarse con el MAS.

Ante la acción, el edil Velásquez, desmintió haber mandado un mensaje electrónico. Por su parte, el alcalde Jorge "Chichino" Morales subrayó que confía en su concejal y que iniciarán investigaciones para saber quién fue la persona que envió el mail, aunque no descarta que se trate de un plan, que derive del MAS. "Quieren desestabilizarnos, pero igual vamos a seguir unidos, yo confío en él y sé muy bien que no ha enviado nada, él es el primero que me acompaña donde yo voy", manifestó Morales.

El Comité de Vigilancia llama a sus pobladores a una marcha que iniciará en La Guardia y terminará en un cabildo en las puertas de la casa de Subirana (Km 9) para desconocer la función de Subirana como presidente.

Cotoca no rinde informe sobre futuro de su alcalde. Los concejales del municipio de Cotoca hasta la fecha no rinden el informe de la Comisión de Ética, referente al futuro de Wilfredo "Coco" Áñez, como máxima autoridad de la Alcaldía.
El edil carga con un proceso que le impuso en el año 2008, el Ministerio Público y la empresa Vías Bolivia, por la toma de la tranca de peaje a Pailas.

Ante esta situación, el concejal Fernando Araúz, de la agrupación Sol, informó que ya presentó una denuncia formal en contra de la presidenta del Concejo, Jackelín Osinaga, el secretario Ramón Ayala y el asesor municipal Alejandro Arteaga, por incumplimiento de deberes, los mismos que a su parecer estarían encubriendo al alcalde para no suspenderlo.

Juicios y contra juicios en Camiri. El panorama que se aprecia en el Concejo de Camiri, es similar al de La Guardia y Cotoca. Los ediles de la agrupación Verdes, defienden al alcalde Gonzalo Moreno (Verdes), acusado por el delito de malversación de fondos.

Los únicos dos concejales masistas han tomado acciones legales en contra de las autoridades de Verdes, por no suspender al burgomaestre. Por su parte, los concejales oficialistas tomaron la acción de suspender a la concejal Ana Lidia Urcullo (MAS). Sin embargo, el conflicto no termina con la suspensión, ya que Urcullo, presentará en la próxima semana otro proceso por su suspensión , a la cual señala como ilegal.

Faltan documentos para el proceso

Ana Lidia Urcullo, concejal de camiri, señala que le falta más documentación para demostrar el encubrimiento de los concejales de camiri a su alcalde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario