03 julio 2011

Prevén despidos en la Alcaldía de Sucre

Más de medio centenar de memorándums de despido podría firmar el alcalde interino Santos Romero en los próximos días con el objetivo de reestructurar y mejorar la gestión municipal.

Romero puntualizó que los despidos no son decisión suya, sino "una instrucción nacional" después de un análisis frío de la situación del Gobierno Municipal que "tiene una baja ejecución de obras".

Sin precisar un número de despidos, pero "creo que son más" de 50, el Alcalde interino sostuvo que las oficialías de Desarrollo Humano y Técnica requieren cambios urgentes de personal por lo que estaría preparando una reestructuración significativa.

En el caso de la Oficialía Mayor de Desarrollo Humano, dijo que se tiene previsto cambiar al menos al 40 por ciento de los funcionarios, incluyendo al oficial Orlando Vargas porque esa área no goza de la confianza de la población.

"Desarrollo Social está totalmente mal vista no sólo por nosotros, sino por toda la población por la baja ejecución de obras", dijo Romero al criticar la ineficiencia e incumplimiento en la construcción de obras complementarias que tenía que realizar en las infraestructuras educativas construidas por la cooperación japonesa.

"Se tenía que hacer obras como baños, aceras, rejas que son muy sencillas, pero lamentablemente no se han ejecutado. Luego el retraso en el desayuno escolar ha sido otra negligencia que de ninguna manera comparto", dijo el Alcalde.

Contrataciones

Mientras que en la Oficialía Mayor Técnica el cambio se podría dar en las oficinas dependientes de la Dirección de Regulación y Administración Territorial (DRAT).

BERRÍOS DESCONOCE CAMBIOS

La alcaldesa Verónica Berríos, que se encuentra aún con baja médica, en un contacto telefónico con Correo del Sur, dijo desconocer sobre los cambios que estaría pretendiendo realizar Santos Romero en su ausencia.


"La verdad desconozco de todo, porque estoy dedicada a mejorar mi salud", dijo Berríos al aclarar que no habló con Santos Romero ni con Orlando Vargas.


Tras permanecer 11 días hospitalizada a causa de una fractura de hundimiento del platillo tibial, la Alcaldesa interina, el viernes por la tarde fue dada de alta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario