05 junio 2011

Un carnet con chip superseguro Sistema de $us 15 millones

Para hacer realidad el nuevo Documento Único de Identidad se necesitará invertir al menos 15 millones de dólares, así lo confirmó el vicepresidente, Álvaro García Linera.

"Son 15 millones de dólares por lo menos sólo para la parte técnica, para la parte administrativa será otro tipo de gasto. Se trata de tener un carnet que nos dure los siguientes 30 años con los suficientes mecanismos de seguridad para que sea duradero para que no se esté clonando al día siguiente y no se esté repartiendo como panfleto al mes", aseguró García Linera.

Carnet con un chip inviolable. El nuevo DUI tendrá la incorporación de un chip que permitirá resguardar la inviolabilidad de la información identificadora (datos biográficos y biométricos) y, por ende, que el titular detectar suplantaciones, clonaciones, adulteraciones y falsificaciones.

Los datos en el carnet con chip tendrían tres plataformas: la primera será la visible donde se podrá identificar apellidos y nombres, sexo, país, fecha de nacimiento, emisión, vencimiento, y la foto a color como en otros países que ya tuvieron la experiencia.

En la segunda estará el chip que no es visible, éste bordea la tarjeta donde se ingresa los mismos datos visibles pero digitalmente, como ser los datos de la filiación del titular, fotografía digitalizada, imagen digitalizada de la firma manuscrita, plantilla de impresión dactilar, certificado de reconocido de autenticación de firma, certificado electrónico de la autoridad emisora y claves para los certificados electrónicos.

La Asamblea Legislativa Plurinacional aprobó el polémico proyecto de Ley.

Antonio Costas dirige el proceso

El Ministerio de Gobierno designó al ex presidente de la Corte Nacional Electoral, Antonio Costas, para que pueda dirigir y coordinar el proceso de transición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario