19 junio 2011

Solo quedan 351 postulantes para las elecciones del Poder Judicial

Tras finalizar el plazo para la presentación de postulantes a las elecciones para cargos en el Poder Judicial, la Asamblea Legislativa Plurinacional informó ayer que 351 personas fueron habilitadas para participar del proceso de las 582 que presentaron sus documentos.
La Comisión Mixta de Justicia Plural “en trabajo continuo de casi cinco días, ha elevado un informe sobre datos referenciales” sobre la apertura de sobres y verificación de requisitos de los postulantes al Tribunal Supremo de Justicia y Consejo de la Magistratura, informó la presidenta de esa Comisión legislativa, Sandra Soriano.
Concluido este trabajo a las 15:45, la Comisión declaró en cuarto intermedio hasta las 10:00 de la mañana de hoy, a efecto de elaborar las listas oficiales y emitir las resoluciones de los habilitados e inhabilitados, que tienen que estar firmadas por todos los miembros de la instancia legislativa.
Mientras que la Comisión de Constitución ya concluyó con su trabajo.
La oposición expresó su preocupación porque el proceso no cumple con la normativa constitucional. Señalan que varios asesores del Gobierno son candidatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario