17 junio 2011

Senadores apuran sanción de Ley Agropecuaria

La Cámara de Senadores está decidida a sancionar la Ley de Revolución Productiva hasta el año nuevo aymara.

El Senado iniciará el tratamiento de la norma este viernes y no se descarta que el fin se semana se continúe sesionando para que pueda estar aprobada el próximo martes, dijo el senador Fidel Surco.

Por su lado, el jefe de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Cámara de Senadores, Isaac Ávalos, anunció que esta instancia camaral iniciará el tratamiento de la Ley de Revolución Productiva, Comunitaria y Agropecuaria este viernes, con el fin de que pueda ser aprobada hasta antes del año nuevo aymara, que se celebra el 21 de junio.

"Mañana (viernes) vamos a tratar la Ley de la Producción, nos ha llegado (al Senado) hoy (jueves) la ley y vamos a tratar de aprobar hasta el 21 de junio", dijo el legislador oficialista.

El senador Fidel Surco (MAS) argumentó que esta ley será tratada por tiempo y materia para que pueda ser aprobada hasta antes del próximo martes, por su importancia para el desarrollo agrícola del país. "No vamos a escatimar esfuerzos y vamos a trabajarlo por tiempo y materia para su sanción", sostuvo el legislador, quien no descartó trabajar este fin de semana con el propósito de cumplir con su aprobación.

La Ley de Revolución Productiva, Comunitaria y Agropecuaria fue aprobada en la Cámara de Diputados este miércoles.

La norma, entre algunas de sus características, garantiza la producción de los alimentos nacionales, protege la industria agropecuaria, al productor campesino y al consumidor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario