19 junio 2011

Senado sanciona ley agrícola

El pleno de la Cámara de Senadores sancionó ayer por la madrugada el proyecto de Ley de Revolución Productiva, Comunitaria y Agropecuaria, por lo que se espera su promulgación por parte del Órgano Ejecutivo.

“Habiéndose agotado con el procedimiento legislativo tanto en la Cámara de Diputados como en la Cámara de Senadores en sus dos estaciones en grande y detalle, sancionamos el Proyecto de Ley y remítase a efectos constitucionales al Órgano Ejecutivo para su promulgación”, sostuvo el presidente de esta instancia legislativa, René Martínez (MAS).

Para el senador Isaac Ávalos (MAS), la norma posibilitará brindar un respaldo a la actividad agrícola de los pequeños productores, lo que la hace histórica a comparación de otras leyes aprobadas en otros gobiernos en las que se priorizaba la ayuda para los grandes empresarios.

“Esta ley da prioridades, semillas, insumos, da crédito, maquinaria, es decir, da la posibilidad de seguir produciendo, o sea, es una ley histórica para nosotros”.

Al respecto, el vicepresidente Álvaro García Linera indicó que la norma será promulgada el próximo martes, día en que se celebra el año nuevo andino amazónico.

La norma, entre algunas de sus características, garantiza la producción de los alimentos nacionales, protege la industria agropecuaria, al productor campesino y al consumidor.

Para destacar

La norma será promulgada este martes por el Presidente.

El acto formará parte del festejo por el año nuevo andino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario