02 junio 2011

Ratificada Desirée Bravo seguirá presidiendo el concejo

La concejal Desirée Bravo fue reelecta como presidenta la jornada de ayer entre estribillos, aplausos y alegría de la población, junto a su colega Manuel Saavedra, quien permanece en el cargo de secretario del Concejo Municipal. El único cambio que se presentó en la directiva del órgano legislativo, fue en la vicepresidencia, que a partir de hoy será liderado por el concejal Freddy Soruco, perteneciente al partido del Movimiento Al Socialismo (MAS). Fueron nueve votos los que recibió la presidenta a su favor; sin embargo, dos concejales se abstuvieron de emitir su decisión, ellos fueron Enrique Landívar (concejal independiente) y Arminda Velásquez (concejal del MAS).

Opiniones encontradas. Pasada las elección en el plenario el concejal Óscar Vargas intervino la sesión haciendo hincapié en la falta de asesores y mayor equipo técnico en el interior del Concejo y no porque el trabajo de los que actualmente se encuentran trabajando sea ineficiente, sino porque es útil y necesario. “Hemos tenido una gestión exitosa, sólo voy a dar pequeñas sugerencias que necesita el Concejo, una de ellas es brindar al público una mejor atención. Hemos tenido una gestión exitosa, lo dije antes y lo vuelvo a repetir, en el Concejo no sucederá lo de la Brigada”, manifestó Vargas.

Ante las declaraciones de éste, el concejal masista Saúl Ávalos, respondió rápidamente, pidiendo a los oficialistas que den la cara por los problemas que tienen, porque ya son evidentes.

“No tiene nada de malo asumir la verdad, yo no sé por qué lo quieren ocultar. En esta institución ha habido muchos problemas, así que no digamos que no sucedió porque es el mismo problema que la Brigada”, expresó el edil.

9 Votos
Los 11 concejales emitieron su voto a favor de Desirée, menos Enrique Landívar y Arminda Velásquez.

2010 Electa
Desirée Bravo fue ratificada en el cargo de presidenta por un año más de gestión.

ESTRUCTURA
Nueva directiva del Concejo Municipal

PRESIDENTA. María Desirée Bravo, en 1993 llegó al concejo, en el 2001 concejal del MNR y desde el 2010 a la actualidad es la principal líder del cuerpo legislativo.

VICEPRESIDENTE. Freddy Soruco, concejal del MAS, fue elegido por la bancada opositora, asumiendo el cargo de José Quiroz.

SECRETARIO. Manuel Saavedra, vuelve a asumir el cargo de secretario del Órgano Deliberante.

Soruco promete mayor desarrollo

El concejal electo como vicepresidente asegura que sólo se dedicará a trabajar para santa cruz, tomando acciones que beneficien a la sociedad.

ENTREVISTA
DESIRÉE BRAVO

‘Gracias a mi pueblo’

La concejal María Desirée Bravo de Monasterio, fue ratificada el día de ayer como la presidenta del Concejo Municipal de Santa Cruz, agradeciendo a la población, principalmente a las ciudadelas, por haberle brindado apoyo incondicional y estar presentes en la sesión de la elección.

P. ¿Cuáles son las acciones que tomará después de haber sido reelecta?
D.B.: Gracias a mi pueblo estoy aquí y por ellos seguiré luchando y trabajando. Yo voy a seguir ejecutando junto al alcalde Percy Fernández, las obras que benefician a la población, porque son ellos los que deben estar conformes con sus autoridades.

P. ¿Qué problemas están afectando en la actualidad a la sociedad y cómo se los enfrentará?
D.B.: Todos conocemos que los principales problemas que hay son con la salud, el reordenamiento de mercado, tráfico vehicular y el transporte y ante eso nosotros, las autoridades de Santa Cruz, vamos a tomar decisiones entre todos para buscar solución.

P. El MAS podría reactivar el juicio que se le sigue, ¿qué acciones se van a tomar?
D.B.: Lo que está en la justicia no se puede consensuar y con esto digo ni los del MAS, porque eso está en la justicia y son las personas encargadas del caso que tienen que ver las posibles acciones y yo lo mismo con mi abogado. Y voy a seguir dando la cara a mi pueblo así se presenten los procesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario