15 junio 2011

Paraguay rechaza revisión y ratifica refugio a Cossio y a 4 bolivianos

La Comisión Nacional de Refugiados (Conare) de Paraguay rechazó ayer la revisión solicitada por autoridades del Gobierno boliviano y ratificó el refugio político al ex gobernador de Tarija, Mario Cossío, ademá otorgó el mismo estatus a tres miembros de su familia y a un ex asesor suyo, anunció hoy una fuente del organismo.



Cossío, ex gobernador de Tarija y que se declaró perseguido político, se acogió a esa protección en enero pasado y después consiguieron la misma protección dos hijas suyas, un yerno y el exsecretario ejecutivo de la misma gobernación Rubén Ardaya, todos de manera provisional.



El diputado Daniel Fleitas, miembro de la Conare que se reunió el martes para debatir el asunto, dijo a los medios que la ratificación supone el rechazo de la revisión del refugio, que había sido solicitada por las autoridades bolivianas.



"Aparte de ratificar el refugio a Cossío, también otorgamos refugio permanente a la esposa de Mario, dos hijas suyas, un yerno y a su asesor Rubén Ardaya", señaló el legislador al diario asunceno Abc Color.

La concesión del refugio a Cossío, quien afronta un proceso judicial por corrupción en su país, ha causado malestar en grupos oficialistas de Bolivia, que criticaron la decisión de la Conare porque consideran que no hay motivaciones políticas en su contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario