14 junio 2011

PAIS se pronuncia sobre su acuerdo con el MAS tras pacto de silencio

Pacto de Integración Social (PAIS), el partido que ganó con Jaime Barrón las pasadas elecciones municipales del 4 de abril de 2010, se pronunciará hoy sobre el acuerdo que pactaron tres de sus cuatro concejales con el MAS en el Concejo Municipal, para entregarle la presidencia al oficialista Juan Nacer Villagómez.
La reunión que el Comité Ejecutivo de PAIS había convocado para las 16:00 se produjo, según confirmó ayer el responsable político del partido, Freddy Carmona, en un breve contacto telefónico. Dicha reunión, se prolongó hasta altas horas de la noche, y, por eso mismo, se disculpó por no poder adelantar nada debido a que la reunión todavía no había terminado, según afirmó. Por lo que dijo, hoy harán públicas las conclusiones de su reunión y los temas abordados.
Hasta antes de la reunión de ayer, PAIS había acordado con sus concejales hacer un “pacto de silencio” hasta que no se resolvieran o aclararan las diferencias que se originaron entre sus concejales por el acuerdo MAS-PAIS.
El actual presidente del Concejo Municipal de Sucre, Juan Villagómez, se hizo del cargo gracias a los votos de tres de los cuatro concejales de PAIS (Germán Gutiérrez, Norma Rojas y Susy Barrios) tras sellar con ellos un “acuerdo programático de siete puntos”, que, básicamente, hacía referencia a puntos como la lucha contra la corrupción y mejoramiento de los niveles de ejecución física y financiera del POA 2011. Sólo Nelson Guzmán, ex dirigente estudiantil de la Universidad San Francisco Xavier, no estuvo de acuerdo.
El acuerdo MAS-PAIS provocó críticas desde diversos sectores políticos, que recayeron especialmente en PAIS, que, pese a haber perdido a su alcalde (Jaime Barrón) por un proceso judicial impulsado por el MAS, según afirmaban sus dirigentes en aquella época, sellaron un acuerdo con el MAS para que éste se hiciera de la presidencia del Concejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario