16 junio 2011

PAIS defiende alianza con el MAS y pide elección de Alcalde titular

El comité ejecutivo y la bancada de concejales de la agrupación ciudadana Pacto de Integración Social (PAIS), tras diez días de silencio, ayer salieron a defender el “acuerdo programático institucional” con el Movimiento al Socialismo (MAS) para conducir el Concejo Municipal y reiteraron su pedido de elecciones para Alcalde de Sucre.
Tras las conjeturas que se hicieron con relación a su alianza con el partido oficialista, los miembros de PAIS aclararon que sólo se produjo “una aproximación programática y no ideológica” entre las dos fuerzas más votadas en las elecciones municipales de Sucre, para viabilizar la elección de la directiva y “acabar con la manipulación del conocido voto de oro”.
Según Freddy Carmona, responsable político de PAIS, la aproximación institucional “sólo y únicamente tiene efectos dentro del Concejo Municipal y no tiene efectos en el manejo de la Alcaldía cuya autoridad interina es la única y exclusiva responsable de lo que sucede y suceda con esa instancia”.
Carmona, rodeado de los cuatro concejales, negó que el acuerdo tenga como objetivo la distribución de cargos dentro de la administración del Ejecutivo Municipal, pero admitió que sí habrá cambios de personal al interior del Concejo Municipal porque “cada miembro de cada directiva elige su personal de confianza”.

UNIÓN DE DOS MAYORÍAS
El concejal Germán Gutiérrez aclaró que pese a las diferencias ideológicas entre ambos partidos con mayor votación en las pasadas elecciones municipales, el acuerdo apunta hacia una “oposición constructiva” y acabar con los votos solitarios, que con un solo voto acaparaban el poder.
“La ciudad se está cayendo. Es un acuerdo institucional no ideológico, porque en lo ideológico seguimos separados, seguimos distanciados. Somos diferentes, pero no podemos permitir que los votos de oro manejen una institución y encima lo hagan mal”, dijo Gutiérrez.
A partir del acuerdo concretizado el pasado 6 de junio con la elección de Juan Nacer Villagómez como presidente del Concejo Municipal, PAIS y MAS coparon los mandos de decisión en un 50 por ciento cada uno.
La Presidencia, la Comisión de Desarrollo Económico Financiero de Gestión Administrativa y Legal y la Comisión de Planificación Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente están en manos del MAS, mientras que la Vicepresidencia, la Secretaría y la Comisión de Planificación Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente están a cargo de PAIS.

CRÍTICA A BERRÍOS
El comité político y la bancada de concejales de PAIS calificaron la gestión de la alcaldesa interina de Sucre, Verónica Berríos, de “penosa, errática y esmirriada” y los concejales se comprometieron a “obligar a la Alcaldesa interina a que cambie el rumbo de su administración”; aclararon que no están de acuerdo con el cambio de la Alcaldesa interina, sino “con un Alcalde electo por el pueblo”.
“Mientras permanezca en el cargo, así sea un minuto más, debe tener un comportamiento responsable con la ciudad expresado en una ejecución presupuestaria óptima que atienda las exigencias de la ciudadanía, que deje su campaña mediática y abusiva y pise terreno firme que es totalmente diferente a lo que sus adulones le informan”, dijo Carmona.

ELECCIÓN DE ALCALDE
Los miembros de PAIS reiteraron su pedido al Tribunal Supremo Electoral para que convoque de manera inmediata a elecciones en el municipio de Sucre y con ello “termine la crisis y la Alcaldesa sea reemplazada por un titular que emerja del voto ciudadano y no de pactos al margen de la voluntad popular”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario