16 junio 2011

Morales inaugura la Cumbre Nacional de Seguridad Ciudadana en Santa Cruz

El presidente Evo Morales inaugura la primera Cumbre Nacional de Seguridad ciudadana en Santa Cruz que tiene el objetivo de recibir las propuestas y sistematizar los datos obtenidos en las cumbres departamentales para gestionar políticas de Estado en este ámbito.

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Miguel Vásquez anunció que el primer mandatario participará de la reunión en instalaciones del Gran Hotel Santa Cruz.

"El programa está establecido así, es además el presidente quien ha convocado a la cumbre nacional de seguridad para que tengamos una respuesta de un accionar a nivel nacional en un tema que nos preocupa todos", afirmó la autoridad.

La cumbre se realizará el 16 y 17 de junio, por la mañana del miércoles Vásquez alistaba los detalles de carácter protocolar "para que todo salga a punto y mañana no haya ningún imponderable, han confirmado su participación gobernadores y alcaldes, autoridades del órgano ejecutivo, legislativo y representantes de la Policía boliviana", dijo.

El gobierno llevará la propuesta de una nueva Ley de Seguridad Ciudadana, cuyo planteamiento irá de la mano con una nueva política de Estado en materia de lucha frontal contra la inseguridad y el crimen.

La cumbre de seguridad ciudadana fue anunciada por el presidente Evo Morales, luego de visitar, el 12 de abril pasado, al gobernador Rubén Costas en la Clínica Foianini, donde fue internado tras recibir el disparo de un antisocial, que le rozó la cabeza, dejándolo herido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario