03 junio 2011

Ministro iraní dice que su paso por Bolivia fue positivo

El ministro de Defensa iraní, Ahmad Vahidi, declaró el jueves, tras su llegada a la capital Teherán, que “la diplomacia activa de Irán, una vez más, fabricó enemigos pasivos”

Esas declaraciones, recogidas por la agencia de noticias oficial de Irán (Irna), no agregan ningún otro detalle sobre el incidente diplomático que obligó a Vahidi a abandonar territorio boliviano luego de que la Cancillería argentina hiciera conocer su protesta a su par de Bolivia por la presencia del funcionario iraní.

Vahidi señaló que su visita al país se realizó por invitación de su homóloga María Cecilia Chacón y calificó su estadía en ese Estado de América Latina como “positiva”.

Reiteró que el apoyo a estados independientes fue el principal tema discutido por la delegación iraní y los altos funcionarios bolivianos.

Así como la ampliación de la cooperación total con los países latinoamericanos goza de prioridad en la política exterior de la República islámica, Irán continuará sus relaciones cordiales con el bloque ALBA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario