03 junio 2011

Ley anulará trámite de fotocopia legalizada de C.I.

La fotocopia legalizada de la cédula de identidad será anulada como documento para tramitar y realizar trámites, según prevé el proyecto de ley de transferencia de Identificaciones y Licencias de la Policía a manos civiles, aprobado en Diputados.

El documento de identidad original tendrá la validez necesaria para realizar cualquier trámite legal y las características que contendrá el documento serán reglamentadas mediante un decreto supremo, se establece.

La disposición está contenida en el proyecto de ley del Servicio General de Identificación Personal (Segip) y del Servicio General de Licencias para Conducir (Segelec). La iniciativa legal fue aprobada en Diputados y pasó al Senado para su tratamiento.

El presidente de Diputados, Héctor Arce, explicó que el objetivo de garantizar la correcta administración del registro público de identificación es el motivo por el que se decidió su transferencia.

También se establece que se otorgará una cédula indefinida a todas las personas mayores de 58 años y a personas con discapacidad grave o muy grave, que se determinará vía reglamento.

La decisión de transferir Identificaciones y Licencias fue anunciada por el presidente Evo Morales en el acto en el que se posesionó al comandante de la Policía, Jorge Santiesteban, en reemplazo del general Ciro Farfán, quien fue vinculado con el caso de un vehículo con placa duplicada.

Respecto a las licencias de conducir, la norma prevé la creación de la Escuela Pública de Conductores de Vehículos terrestres en todo el país, cuyas funciones, atribuciones y otras serán establecidas mediante decreto supremo. Las fotocopias legalizadas de las cédulas de identidad son emitidas por la Policía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario