09 junio 2011

La justicia define hoy la suerte de Alcaldesa de Oruro

, enfrentará este jueves su audiencia de medidas cautelares en el Juzgado Tercero de Instrucción en lo Penal de Oruro, donde se definirá su situación procesal.

“Nosotros hemos tomado todas nuestras previsiones”, manifestó la burgomaestre, al respecto de si el juez determina una medida exagerada, como ser la detención, pues señaló que elevarán sus protestas al ámbito internacional por esta persecución política.

Asimismo, la autoridad convocó a que los orureños defiendan su voto manifestándose en contra de esta denuncia que podría derivar en la suspensión de sus funciones, tal y como establece la Ley Marco de Autonomías.

Por su parte, la diputada Marcela Revollo (MSM), denunció una vez más que estas son actitudes políticas que sólo intentan despojar al pueblo orureño de su alcaldesa elegida por voto democrático.

“Yo creo que lo que se está haciendo contra la alcaldesa Rossío Pimentel es parte de una estrategia del MAS de acopamiento y de deliberar gestiones. La consecuencia, si bien está destinada en contra de Rossío Pimentel, finalmente la consecuencia es contra el municipio de Oruro”, repudió.

Dijo además que el líder del MSM, Juan del Granado y el diputado Fabián Yaksic (MSM) se encuentran en Oruro para dar el respaldo necesario a la alcaldesa en su audiencia de medidas cautelares.

Pimentel fue imputada por el Ministerio Público por los supuestos delitos de incumplimiento de deberes, conducta antieconómica y designación presuntamente ilegal de José María Alessandri Severich como delegado de Transparencia, sin el consentimiento del Concejo Municipal de Oruro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario