02 junio 2011

La corrupción se lleva un ministro de Evo y reemplazan a Felix Rojas

De manera sorpresiva, el presidente Evo Morales posesionó, la mañana de este jueves, al ex diputado del desaparecido partido político Conciencia de Patria (Condepa), Daniel Santalla, como el nuevo ministro de Trabajo en remplazo de Félix Rojas, quien presentó su renuncia irrevocable al cargo, ante denuncias de corrupción en esa cartera de Estado.



“Lamento informa a ustedes y al pueblo boliviano que desde las semanas pasadas recibimos denuncias que algunos funcionarios, o, servidores del Ministerio de Trabajo, extorsionaban, chantajeaban, hasta cobros ilegales del otro compañero del Ministerio. El Ministro de Trabajo Félix Rojas ha informado de esto y ha presentado su renuncia irrevocable”, dijo en el acto de posesión.
El Jefe de Estado recomendó a los ministros y parlamentarios, ser más exigentes en la administración pública y el control del personal para evitar estos hechos que perjdican a la administración pública. “A cualquier autoridad si detecta esta clase de problemas que se presentan, pues por una cuestión de moral y ética, pues debe presentar su renuncia”, sostuvo. 



Rojas, ex senador del MAS quien se desempeñó como ministro de Trabajo desde el 16 de febrero pasado en reemplazo de Carmen Trujillo, lidió con el pliego petitorio de la Central Obrera Boliviana y la huelga general indefinida que movilizó, en abril pasado, al magisterio urbano, rural y a los trabajadores de la Caja Nacional de Salud (CNS) en demanda de un mayor incremento salarial superior al 10 por ciento. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario