19 junio 2011

Humala se reunirá el martes con Morales en una visita relámpago

El mandatario electo de Perú, Ollanta Humala, viajará mañana a Bolivia para reunirse el martes con el presidente Evo Morales, y el próximo 28 de junio comenzará una gira por Ecuador, Colombia y Venezuela, informó la coalición nacionalista Gana Perú.
Un comunicado de la organización confirmó que Humala partirá la noche del lunes hacia La Paz, acompañado de su esposa, Nadine Heredia, tal como ya había adelantado el ministro boliviano de Comunicación, Iván Canelas.
El funcionario dijo que Humala tiene previsto reunirse con Morales en la mañana del martes, para luego almorzar con él e inmediatamente retornar a Lima.
Gana Perú también informó de que la agenda del presidente electo incluye viajes a Ecuador, Colombia y Venezuela, que comenzarán el 28 de junio. Humala, que tomará el mando el próximo 28 de julio, completará, de esa manera, la gira por Sudamérica que la semana pasada ya lo llevó a Brasil, Paraguay, Uruguay, Argentina y Chile..
Entre tanto, el mandatario de Perú, Alan García, afirmó ayer que quedó "profundamente satisfecho" tras la reunión que sostuvo el viernes, con el presidente electo, Ollanta Humala, y consideró que este quiere hacer un Gobierno con “equilibrio”.
"Quiero decir que estoy satisfecho porque creo que vamos a continuar un excelente camino, que podemos profundizar naturalmente algunos temas sociales, y hay que hacerlo", señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario