16 junio 2011

Evo propone nuevo anteproyecto de expendio de bebidas alcohólicas

Con la presentación de un anteproyecto de Ley que prohibe el expendio y consumo de alcohol a menores de edad, sujeto el infractor a severas sanciones económicas y de servicio comunitario, el Presidente Evo Morales inauguró hoy la Cumbre Nacional  de Seguridad Ciudadana en Santa Cruz, con la participación de representantes de las nueve gobernaciones, alcaldías de las ciudades capitales, la Policía Boliviana, Fuerzas Armadas, el Ministerio Público y la Corte Suprema de Justicia.

Algunas de las restricciones que contemplará este Anteproyecto, son:
- La prohibición del expendio y consumo de bebidas alcohólicas a menores de edad por Ley.
- La prohibición del ingreso de menores de edad a locales (se debe exigir cédula de identidad obligatoriamente).
- La prohibición del consumo de bebidas alcohólicas en vía pública.
En su intervención el mandatario también destacó el tema de la educación como pilar fundamental para lograr cambios estructurales en la seguridad ciudadana. “Tenemos una cultura de competencia de lujo de consumismo si no cambiamos esto será imposible parar la inseguridad que vivimos en Bolivia y en el mundo”, afirmó.
Morales relató algunas experiencias propias que lo llevaron a analizar la situación del consumo exagerado de alcohol, sobre todo de los jóvenes menores de edad que tienen libertades en las calles.
La base del debate en la Cumbre Nacional de Seguridad Ciudadana son los encuentros departamentales que realizaron las gobernaciones hace varias semanas.

De acuerdo con el programa, a las 08.00 de hoy, comienzó la acreditación de representantes y a las 10.00 se procedió con la inauguración a cargo del Jefe de Estado.

Durante esta jornada se espera además que las gobernaciones presenten sus propuestas a la plenaria y luego se ingresará al debate punto por punto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario