03 junio 2011

En Tarija, 40 profesionales solicitaron requisitos para las elecciones judiciales

A 15 días de vencerse el plazo final para la presentación de requisitos exigidos en la preselección de candidatos para conformar el Tribunal Constitucional Plurinacional, Tribunal Supremo de Justicia, Tribunal Agroambiental y Consejo de la Magistratura, sólo se presentaron 40 postulantes al Tribunal Departamental Electoral (TDE), informó su titular Betzabé Zegarra.

“Como ustedes saben, el plazo vence el 17 de junio, y en plataforma hemos recibido a 40 profesionales abogados que ya solicitaron los requisitos. La documentación ya fue remitida al Tribunal Supremo Electoral como corresponde”, informó Zegarra.

Recordó que dentro de los requisitos exigidos para la preselección de candidatos, se exige cumplimiento a ciertas normas, que deben acatarse por los postulantes.

Uno de los requisitos es no tener tener militancia en alguna organización política, hasta un año antes del momento de su postulación, no haber sido dirigente o candidato de alguna organización política en los cinco años anteriores, y todos los documentos deben tramitarlos en el órgano electoral.

Explicó que la elección de las autoridades del órgano judicial, será mediante voto popular y directo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario