15 junio 2011

Diputados publicarán el sábado las listas de postulantes habilitados

Las comisiones mixtas de Constitución y de Justicia Plural de la Asamblea Legislativa publicarán, éste sábado, las listas de las y los ciudadanos que fueron habilitados e inhabilitados en el proceso de preselección de candidatos al órgano Judicial.

El presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados Lucio Marca (MAS) informó que hasta este miércoles se logró avanzar en más del 70 por ciento en la apertura de sobres y verificación de la presentación de los requisitos establecidos en la convocatoria para postulantes al Órgano Judicial y Tribunal Constitucional.

"Sería irresponsable dar números consolidados. Hemos concluido con los informes tenemos resultados parciales nos hemos basado en los requisitos y el sábado vamos a publicar todas las listas de habilitados e inhabilitados y la población tendrá la oportunidad de impugnarlos", dijo.

La Comisión de Justicia Plural de Diputados concluyó con la revisión y verificación de requisitos de 199 postulantes al Consejo de la Magistratura, con los siguientes resultados: 115 habilitados y 84 inhabilitados. En tanto, la Comisión de Constitución, a la cabeza del senador Eugenio Rojas (MAS), revisó requisitos de 78 postulantes al Tribunal Constitucional Plurinacional, empero tiene resultados parciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario