10 junio 2011

Audiencia Cautelar de Alcaldesa fue suspendida hasta el lunes 13

Alcaldesa Pimentel tras la suspensión de la audiencia cautelar
La audiencia cautelar programada ayer en contra de la alcaldesa, Rossío Pimentel Flores, fue suspendida por determinación del juez Rosendo Gutiérrez, debido a la ausencia de la parte querellante, el presidente del Concejo Municipal Germán Delgado quien no se hizo presente en el actuado judicial, porque tenía que prestar declaración en el Ministerio Público.

El ambiente al momento de la audiencia fue algo tenso debido al resguardo policial y a las críticas en contra del Movimiento Al Socialismo (MAS), que se escucharon en los pasillos de la Corte del Distrito Judicial de Oruro, situación que no pasó a mayores.

LA PREVIA

Media hora antes, estuvo presente en el lugar, personal policial que resguardó el edificio en dos grupos, con la finalidad de prevenir y evitar cualquier desorden.

La primera autoridad edil acusada de un presunto daño económico al Estado, incumplimiento de deberes y contratación ilegal del delegado Anticorrupción, Arturo Alessandri Severichz, se hizo presente en el Juzgado Cautelar 3, diez minutos antes del inicio de la audiencia, programada para las 09:30 horas.

La autoridad llegó acompañada del jefe nacional del Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan Del Granado; del jefe Departamental, Iver Pereira, de sus abogados; dirigentes políticos de este partido político, trabajadores ediles y seguidores de la Alcaldesa.

Los periodistas también estuvieron presentes en el lugar para ser testigos de la audiencia cautelar, sin embargo, aquello no aconteció porque se prohibió el ingreso de la prensa al Juzgado Cautelar 3 y se quedaron a esperar en los pasillos de la Corte el desenlace del actuado judicial.

LA AUDIENCIA

A las 09:30 horas, una funcionaria judicial convocó a las partes querellante y querellada para el inicio de la audiencia. Tras una espera de diez minutos aproximadamente, se observó la salida de la alcaldesa Pimentel, quien bajó junto a todos sus seguidores por los pasillos de la Corte rumbo a la calle. En ese momento, se conoció que la audiencia fue suspendida.

"El Juez ha decidido la suspensión de la audiencia por la inasistencia del Presidente del Concejo Municipal. Entonces había una decisión de hacerlo para la próxima semana y hemos pedido de que sea de inmediato, si es posible mañana (hoy), pero el Juez ha definido que la audiencia se suspende para el lunes 13 (de junio) a las 14:00 horas", señaló Pimentel a LA PATRIA a tiempo de abandonar el edificio judicial.

Se conoció que el presidente del Concejo Municipal, Germán Delgado no se presentó en la audiencia porque tenía una entrevista en el Ministerio Público, sin embargo, el fiscal Anticorrupción, Alfredo Santos, quien se encargaría de dicho actuado, estuvo presente en la audiencia cautelar de la Alcaldesa.

APOYO

Posteriormente, la alcaldesa Pimentel junto a sus seguidores se reunieron en las calles La Plata y Ayacucho y por la acera Oeste, fueron rumbo a la Alcaldía Municipal, en medio del apoyo de varios ciudadanos que aplaudieron a la autoridad edil y le brindaron su respaldo, por el mal momento que pasa debido al acoso político del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Durante ese trayecto, algunos colaboradores de los concejales se dieron a la tarea de sacar fotografías a la comitiva y funcionarios ediles que acompañaban a la Alcaldesa Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario