17 junio 2011

Amenazan enjuiciar a los alcaldes que no devuelvan recursos

El director de Asesoría Jurídica y Legal de la Gobernación, Víctor Coca, advirtió con iniciar acciones legales en contra de los alcaldes que no hayan devuelto recursos económicos no utilizados en proyectos concurrentes.

Coca recordó que el pasado 2 de junio el ex alcalde de San Benito Remy Balderrama fue detenido de manera cautelar en la cárcel de Arani, acusado de incumplimiento de contrato, incumplimiento de deberes y conducta antieconómica por no haber devuelto a la ex Prefectura de Cochabamba más de Bs 235 mil. La autoridad informó que hoy se realizará la audiencia de cesación de medidas cautelares.

Respecto a otros municipios deudores Coca informó que desde el año 2005 casi todos los municipios tienen deudas pendientes por concepto de recursos otorgados para proyectos concurrentes.

“Yo pediría a los actuales alcaldes que cumplan con la devolución de esos recursos económicos. Esto para no infringir la ley”, expresó Coca, anunciando la posibilidad de que la Gobernación continúe apoyando económicamente a los proyectos concurrentes.

Coca advirtió que el incumplimiento causa desconfianza para seguir apoyando a los municipios y que el no otorgar estos recursos sería un perjuicio en la ejecución anual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario