16 junio 2011

Alcaldesa de Oruro: No se puede trabajar

La alcaldesa de Oruro, Rocío Pimentel, lamentó que a causa del permanente acoso político que viene sufriendo y las restricciones judiciales que le impusieron, no pueda trabajar libremente por ese municipio y tenga que sujetar sus tareas y su gestión a la autorización de un juez.

Dijo que por la prohibición a viajar y la obligación de presentarse cada lunes en el juzgado a firmar un libro de control, que le impuso el juez cautelar el pasado lunes, no podrá asistir hoy y mañana a la Cumbre Nacional de Seguridad Ciudadana a realizarse en Santa Cruz.

Tampoco, dijo, podrá participar de la reunión de la Federación de Asociaciones de Municipios (FAM) que se realizará también en Santa Cruz esos mismos días, aprovechando la cumbre de seguridad, donde se tratarán temas de preocupación e interés de los municipios.

“Es un gran perjuicio para la gestión municipal y la atención de los temas de la Alcaldía”, sostuvo, al argumentar que si bien puede solicitar al juez autorización para viajar, tiene que presentar la petición con anticipación, fundamentarla y esperar la decisión del juez.

Manifestó que muchas veces se tienen que realizar viajes de un día para otro a La Paz para gestionar la aprobación de proyectos, canalizar financiamiento para obras, lo que ahora no podrá hacer.

“Esto sin duda desalienta, desmoraliza. Por mucho ímpetu, fuerza y entrega que una tenga, es una frustración tener que ocupar el tiempo que una tiene en defenderse de todo ese acoso, en lugar de hacer gestión y lograr resultados”, expresó.

DOS FIADORES

El pasado lunes la Alcaldesa de Oruro, electa por el MSM, se sometió a medidas cautelares, dentro una imputación presentada en su contra por la Fiscalía, a denuncia del presidente del Concejo Municipal (MAS), por la contratación supuestamente ilegal del delegado anticorrupción para la Alcaldía. El juez le dio medidas sustitutivas a la detención preventiva.


Además de arraigo y la presentación una vez por semana a firmar un libro de control, el juez le exigió la presentación de dos garantes en el plazo de tres días, terminó que se cumple hoy. Sin embargo, Pimentel informó que ayer presentó a sus dos garantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario