02 junio 2011

1% de inscritos en judiciales

Ramiro Paredes, vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), informó ayer que 1.250 personas fueron empadronadas en todo el país a una semana del inicio de la campaña que busca registrar a 350.000 personas para las elecciones judiciales.

La cifra refleja que al momento, menos del uno por ciento de la población prevista por el Órgano Electoral se registró en el padrón biométrico, que inició su actividad el 26 de mayo.

El vocal expresó que ésta es una cifra positiva si se toma en cuenta que la población acostumbra realizar sus actividades pendientes “a última hora” y no al principio.

Agregó que se espera, en la primera etapa permanente, registrar a 100.000 personas. “Aún queda tiempo porque esta fase finalizará el 17 de julio”.

La segunda etapa (masiva) deberá inscribir 250.000 ciudadanos, “para lo que se dispondrá de casi 450 puntos y varias brigadas móviles para registrar a los que se encuentran en área rural”.

Para inscribirse, los ciudadanos deben presentarse en los 10 centros de empadronamiento, ubicados en dependencias del Órgano Electoral de las capitales de los nueve departamentos y en la ciudad de El Alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario