04 mayo 2011

Trabajadores argentinos reconocen a Evo Morales

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) reconoció al presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, durante un acto en el que se celebró el Día Internacional de Trabajo y ante la asistencia de unos 15 mil asistentes.

La ceremonia se realizó en un centro de eventos ubicado en la ciudad de Buenos Aires, Capital Federal, y contó con la asistencia de ministros de la nación, diplomáticos, líderes sindicales y populares.

En representación del mandatario Morales recibió la distinción la embajadora de Bolivia en Argentina, Leonor Arauco Lemaitre.

El líder de la CTA, Hugo Yasky, destacó los avances sociales y económicos a través de la redistribución de la riqueza desde la asunción del presidente Morales, especialmente a favor de los trabajadores.

La CTA, además, otorgó una particular distinción al ex presidente de la nación argentina y ex secretario general de Unasur, Néstor Kirchnner, por su aporte a la integración de los países y la defensa de la dignidad de los pueblos.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchnner envió una carta a la CTA que fue leída ante la multitud en medio de aplausos y vítores de los asistentes.

Yasky pidió profundizar la política de distribución de la riqueza para no volver a “la picadora de carne” de la derecha en tiempos neoliberales.

“Vamos a salir a luchar por lo que falta, pero no vamos a enceguecernos porque sabemos que tenemos que defender lo que logramos, que no es poco. No tenemos que caer en el error inmenso de confundir al enemigo, no está en la clase trabajadora, no es la CGT, eso es infantilismo político. El enemigo está en los grupos económicos”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario